Comités de Participación Ciudadana evitará que la gente pretenda implementar toque de queda: Miguel Méndez

144

El director de Promoción Social de la Secretaría Bienestar y Participación Ciudadana Miguel Méndez Gutiérrez, señaló que los comités de participación ciudadana en su mayoría son de prevención del delito en el cual, se les capacita a la gente para evitar que realicen justicia por mano propia o pretendan implementar toque de queda.

En entrevista precisó que actualmente la Secretaría de Bienestar cuenta con mil 73 comités de diferentes tópicos, pero la mayoría son de prevención del delito, así como de servicios públicos.

En este sentido, resaltó que estos comités se conforman en toda la capital poblana, no solamente en la cabecera, sino en las 17 juntas auxiliares para atender las necesidades en el tema de seguridad.

Ante esto, indicó que cada vez que se conforma un comité de prevención del delito, este se traslada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que sean los policías municipales quienes capaciten a los ciudadanos.

Resaltó que seguirán impulsando este tipo de acciones, el contacto directo de la gente con las autoridades municipales, principalmente con las de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, aclaró que no existe otra comunidad en donde los habitantes pretendan implementar el toque de queda como es en La Resurrección y San Miguel Canoa, el director destacó que los comités de participación ciudadana.