De forma discrecional, el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en la capital poblana votó a favor de que la dirigencia en Puebla se renueve por Consejo Estatal y no por elección abierta a la militancia.
La noche del miércoles, los integrantes de la dirigencia municipal sesionaron para inclinarse por el método de selección extraordinario para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE).
La sesión se llevó a cabo en el inmueble ubicado en la colonia San José Mayorazgo, el cual se encontraba a oscuras debido a que minutos antes acudieron a cortarles la energía eléctrica.
El tesorero del comité municipal, Rafael Guzmán, aseguró que la votación se realizó de manera legal y es parte de los procedimientos internos que contempla el partido.
Aunque los estatutos del PAN establecen que el método ordinario de selección es por elección abierta a la militancia, buscan que la mayoría de dirigencias municipales se pronuncien a favor de la votación del Consejo Estatal.
Lo anterior beneficiaría al grupo político del excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, quien cuenta con mayoría de consejeras y consejeros aliados.