Comisión Inspectora alista proyecto económico para la Auditoría Forense

126

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La comisión Inspectora del Congreso del Estado, alista el ante proyecto económico para echar en funciones la Auditoría Forense, que tiene como fin investigar empresas fantasmas, que son creadas por los gobiernos para la adjudicación de diversos contratos.

Así lo declaró la presidenta de la comisión Inspectora, Olga Lucia Romero Garcicrespo, quien no adelantó el presupuesto que se destinaría para el área que se creará dentro de la misma Auditoría Superior del Estado (ASE).

Dijo que la auditoría forense podría investigar a las empresas que vendieron medicamentos a la Secretaría de Salud o también aquellos negocios, que lograron jugosos contratos para vender uniformes a sobre costo elevado.

Mencionó que si esta auditoría forense existiera en estos momentos, se podrían investigar los excesos cometidos en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, ante la presunta malversación de recursos públicos en obras faraónicas.

La también diputada local de Morena, señaló que se está programando la reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para exponerle las bondades de esta auditoría forense que tiene condiciones de operar a partir de 2020.

“Que se busca con esta auditoría, pues que se finquen responsabilidades, ya que a través de la auditoría financiera no se pueden fincar sanciones. En la auditoría forense no habrá atemporalidad, es decir, en cualquier momento habrá sanciones”.