Comisión del Congreso declara improcedentes Iniciativas y Puntos de Acuerdo, por carecer de materia

60

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó dictaminar como improcedente, la Iniciativa de Decreto de Ley por virtud del cual se reforman los artículos 87 y 89 de la Constitución Política del Estado de Puebla, por carecer de materia.

Asimismo, las y los integrantes de la Comisión avalaron declarar como improcedente el Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades del Gobierno del Estado, así como a las y los legisladores, para que eviten utilizar el programa de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para promocionar su imagen o la de su partido o, en su caso, para cometer conductas que puedan constituirse como delitos electorales.

De igual manera, las y los diputados declararon sin materia trece oficios y ocursos presentados por distintos ciudadanos, ciudadanas y autoridades.

Durante la sesión las y los diputados Javier Casique Zárate, Marcelo García Almaguer y Mónica Lara Chávez reconocieron el trabajo realizado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside la diputada Vianey García Romero, por contribuir en reformar y actualizar el marco normativo a favor de Puebla. Asimismo, reconocieron la prevalencia del diálogo durante el trabajo legislativo.

En ese sentido, la diputada Vianey García resaltó que, gracias a la labor de diputadas y diputados, la Comisión de Gobernación se convirtió en la más productiva del Congreso local, con mayor número se sesiones, donde se analizaron y dictaminaron temas importantes y claves para la transformación de la entidad.

A la sesión de la Comisión de Gobernación también asistió la diputada, Tonantzin Fernández Díaz.