Comisión de Seguridad Pública presentan Informe Anual de Trabajo

119

Redacción

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Carlos Alberto Morales Álvarez señaló que, conscientes de que la seguridad pública es un rubro prioritario para esta Legislatura, durante el primer año de trabajo se dictaminaron un total de ocho Puntos de Acuerdo y se llevaron a cabo dos comparecencias de servidores públicos.

Asimismo, se dio a conocer que las y los Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública sostuvieron reuniones de trabajo con los Secretarios de Seguridad Pública, del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, así como la reunión con el delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el objetivo de atender diversos temas en materia de seguridad pública.

De igual manera reportó que durante el primer año de trabajo, se realizó una mesa de trabajo que se llevó a cabo en Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y Seguridad Pública con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, entre otros eventos.

Morales Álvarez recordó que una vez tomó la titularidad de la Comisión de Seguridad Pública el 10 de junio, se ha logra avanzar en el análisis y dictaminación de las diversas Iniciativas y puntos de acuerdo turnadas a la Comisión.

Por su parte, la diputada Nancy Jiménez Morales reconoció el trabajo de la Comisión de Seguridad Pública y destacó que a pesar de que el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez tomó la titularidad de ésta casi a un año de trabajo, se han visto los resultados, por lo que manifestó su respaldo para seguir viendo acciones.

En su intervención, el diputado Raúl Espinosa Martínez señaló que la inseguridad que se vive en el estado no es exclusiva de una zona, pues también afecta a la capital del estado, el triángulo rojo y otros distritos, por lo que celebró el trabajo que ha realizado en los últimos meses la Comisión de Seguridad Pública y la atención del presidente de la Comisión para buscar las acciones que permitan reforzar la seguridad en Puebla.

Durante su intervención, el legislador Fernando Sánchez Sasia se comprometió a impulsar iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo, a favor de la seguridad pública de la entidad, presentadas por las y los legisladores, así como del Ejecutivo del Estado.

De igual manera, la diputada Nora Merino Escamilla expresó su compromiso de seguir trabajando a favor de la seguridad y en la presentación de iniciativas como la que ella propuso para reformar la Ley Estatal en Materia de Seguridad Pública para la activación de un protocolo para la búsqueda menores y adultos mayores en eventos masivos y centros comerciales, entre otros.

En asuntos generales, el diputado Carlos Alberto Morales dio a conocer que este día, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública sostendrán una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado con la finalidad de analizar el Plan Estratégico de este sector, así como las necesidades presupuestales para la dependencia, con la finalidad de fortalecer la seguridad para las y los poblanos.