La Comisión Nacional de Justicia del PAN desechó la impugnación que promovió Felipe Velázquez Gutiérrez en contra del triunfo de Mario Riestra Piña como dirigente del partido en Puebla.
Este lunes, el órgano partidista determinó sobreseer el juicio de inconformidad que presentó el aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).
Lo anterior, debido a que Felipe Velázquez presentó de forma extemporánea el juicio de impugnación, pues tenía un plazo de tres días después de la celebración de la sesión del Consejo Estatal.
En vista de que la elección interna se llevó a cabo el 15 de diciembre, el aspirante podía impugnar del 16 al 18; sin embargo, presentó el recurso hasta el día jueves 19 de diciembre.
“Al recibir la demanda la autoridad responsable hasta el 19 de diciembre, ya había fenecido el plazo establecido para tales efectos, por lo que se tiene por consentido por los actores”, señala el acuerdo.
En ese sentido, la Comisión de Justicia confirmó el triunfo de Mario Riestra como dirigente estatal del PAN; así como de Genoveva Huerta Villegas como la próxima secretaria general.