Comisión avala de 1 a 4 años de prisión por rastros clandestinos en Puebla


La Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, avaló el proyecto para imponer hasta 4 años de prisión, a quienes tengan rastros clandestinos o sacrifiquen animales sin evitar su sufrimiento para el consumo humano.

La diputada local de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo, explicó que en el estado de Puebla, según datos de Igualdad Animal, en los rastros del estado de Puebla se sacrifican a más de 100 millones de especies.

Indicó que también hay investigaciones concretas, sobre que existen rastros clandestinos, donde las personas no tienen la sensibilidad al momento para sacrificar al animal, los cuales son sometidos a torturas hasta que pierden la vida.

Precisó que con base en la reforma al Código Penal de Puebla, se castigará de 1 hasta 4 años de prisión por la operación de rastros clandestinos y el maltrato de los animales en estos espacios, además de una multa económica que alcanzará los 179 mil 240 pesos.

Añadió que esta reforma, pasará a su votación final ante el Congreso del Estado de Puebla durante la sesión ordinaria de este jueves, la cual se caracterizará por ser la última de este tercer periodo legislativo.