Comienza repartición

Por José Antonio de la Vega Moreno

Extra, extra, integrantes de la alianza Juntos Haremos Historia ya repartió en la geografía política poblana, los distritos federales para disputar en la elección del próximo 2 de julio.

Morena, PT y Verde ya saben qué y en dónde competirán y cuántas diputaciones para cada uno.

Veamos.

Morena designará candidatos y candidatas en los distritos de: 6 y 12 en Puebla, capital; Huauchinango, Zacatlán, Libres, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, además, de Ajalpan.

Mientras que para el hermano mayor, el PT, serán Teziutlán, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

Tehuacán, para la alianza Juntos Haremos Historia representa un foco rojo luego del enorme mal papel realizado por el actual presidente, Pedro Tepole.

Para el PVEM solo le fueron dados para que se encargarán de encabezar los distritos en los municipios de San Pedro Cholula y en Puebla capital además, de los distritos 9 y 11.

Ya están las propuestas o ya sabemos cómo van estos tres partidos a la elección próxima, lo que si no les debe quedar claro, es quienes ocuparán los caballos para competir en el 2024.

Comienzan a agotarse los premios de consolación para morenistas, petistas y verde ecologistas tras la designación de distritos, ahora lo más difícil, es a quien llevan.

Que le guarden un espacio a Rodrigo Abdala, que tras ir a su segundo y consecutivo fracaso político  de sus aspiraciones a la presidencia municipal de Puebla, volteará a ver las diputaciones.

Que le guarde alguien una rebanada de pastel al ex delegado de Bienestar, que estando en una posición de crecimiento y desarrollo político, no le alcanzó.

En fin, la repartición ya está lista, falta bajar a la mesa y designar a quién los abandere para la contienda del 2024.

Ya veremos y diremos.