Comercio de Barrio, busca regular a 10 mil negocios y evitar el comercio informal: Rivera Pérez

“Comercio de Barrio”, tiene la meta de regular a 10 mil negocios ubicados en 200 unidades habitacionales y brindar certeza jurídica a los dueños, además de evitar la extorsión y el comercio informal, destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez al poner en marcha este programa.

En su mensaje, resaltó que se han implementado mecanismos sencillos para que los dueños de estos negocios puedan acceder al programa, siendo un trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Gestión y Desarrollo Urbano.

“Estamos aquí para lanzar este proyecto Comercio de Barrio, por lo que van a regularizar negocios que se encuentran en más de 200 unidades habitacionales, sin importar el régimen de propiedad en el cual se encuentren para que esto no sea un obstáculo que impida contar con la seguridad jurídica de su negocio y propiedad”, expresó el alcalde.

Rivera Pérez destacó que los interesados pueden acudir a las oficinas del Centro de Atención Municipal, ubicado en 4 poniente 1101 para obtener su constancia de verificación de medidas de seguridad, Protección Civil y la aprobación de su programa.

“Estará vigente a finales del 2022 y los interesados pueden comunicarse al 2223094600 ext.5477, 5478 y agregó que es un trabajo conjunto de Desarrollo Económico y Gestión y Desarrollo Urbano”, enfatizó.

Por su parte, el titular de Gestión y Desarrollo Urbano Felipe Velázquez Gutiérrez señaló que los trámites son sencillos para que los propietarios de los negocios puedan ingresar a este beneficio.