Comerciantes piden a Rivera reabrir calles ante apertura de negocios los domingos

Luego que el Gobierno del Estado permitió que restaurantes y centros comerciales reabran los domingos, manteniendo las recomendaciones ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tomar la decisión de reabrir también el paso vehicular en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

A través de sus redes sociales, dicho consejo, que encabeza José Juan Ayala Vázquez, señaló que la reapertura de las calles que aún faltan permitirá evitar aglomeraciones y caos vehicular.

“A partir de mañana gran parte del comercio de nuestro centro histórico podrá abrir los días domingos. Solo le pedimos a la presidenta @RiveraVivanco_ tomar la decisión de abrir al paso vehicular las calles que faltan para evitar aglomeraciones y caos vehicular” escribió.

Actualmente las calles que están cerradas al paso vehicular son: 7 norte y 8 poniente, 7 norte y 10 poniente, 16 de septiembre y 3 poniente, Avenida Reforma, entre 3 norte-sur, así como 6 norte y 2 norte.

El Ayuntamiento de Puebla dio paso a dicha acción a fin de evitar la llegada de automovilistas al Centro Histórico, debido a los casos de Covid-19, sin embargo, una vez que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, tomó la decisión de permitir la reapertura de establecimientos, los comerciantes adheridos a dicho consejo conminaron a la edil a analizar dicho retorno.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, se mantendrán suspendidas o cerradas las actividades en salones de eventos especiales, servicio de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, así como baños públicos y reuniones sociales de más de 10 personas.