Comerciantes establecidos recriminan falta de apoyo del gobierno municipal en la pandemia


El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, recriminó la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Puebla durante la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, resaltó la apertura del Gobierno del Estado en temas como seguridad y turismo.

En entrevista telefónica, el empresario esperó que pronto se realice un acercamiento con el Gobierno Municipal. Además, destacó que en breve se efectuará una segunda etapa, a finales de abril, de la campaña para llamar a la población a extremar precauciones durante la pandemia por coronavirus.

“Hemos sido muy conscientes todo el comercio establecido y hemos cumplido con los protocolos. Tenemos un vínculo de comunicación constante con el Gobierno del Estado, también se necesita con el Ayuntamiento de Puebla, pero de parte del estado hemos tenido la apertura al diálogo y hemos sido apoyados”, señaló.

Agregó que este sector no aguantaría un tercer confinamiento, y es que sería “un tiro de gracia” para cientos de comercios y miles de empleos solo en el Centro Histórico.

Apuntó que los establecimientos del Centro Histórico actualmente cumplen todos los protocolos para garantizar la salud de las y los clientes, así como de los propios locatarios.

Previous articleRené Sánchez está desesperado por limpiar su imagen ante cuotas a ambulantes: Riestra
Next articleRegistra Puebla 129 nuevos casos y 17 muertes por Covid19; latente riesgo de tercera ola