Comerciantes establecidos del Centro Histórico, se manifestaron este lunes en la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, para exigir al ayuntamiento reabrir las calles que se encuentran cerradas por el operativo para evitar la instalación de los ambulantes.
En este sentido, Pavel Tobón representante de los inconformes, señalaron que son comerciantes establecidos que han registrado afectaciones económicas por bajas ventas hasta un 60 por ciento.
“No tenemos una estrategia clara de lo que está realizando el gobierno de la ciudad y ya tuvimos acercamiento con la autoridad municipal, quien señaló que lo están realizando de manera organizada”, enfatizó.
Señaló que ellos tienen afectación en sus ventas, mientras tanto, los ambulantes continúan con su venta en las calles, sin que el gobierno municipal los retire.
En este contexto, comentó que son alrededor de 300 comerciantes que están inconformes por esta situación, e incluso dijo que hay algunos que son agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), sin embargo, no están conformes con la postura del organismo empresarial.
“Necesitamos con urgencia que nos reabran las calles de manera inmediata, porque estamos a punto de perder empleos y negocios”, acotó.