

El presidente de Empresarios del Centro de Puebla, Pavel Tobón aseguró que por el cierre de calles en el Centro Histórico como parte del operativo contra ambulantes que implementó el ayuntamiento, les ha afectado hasta un 70 por ciento en sus ventas, esto representa que 25 negocios bajen sus cortinas.
En conferencia de prensa, indicó que desde el pasado 9 de agosto hasta la fecha tiene este registro.
“Con el cierre de calles tenemos una afectación del 70 por ciento en nuestras ventanas y en estos momentos son temporadas fuertes y en lugar de vender el 100 por ciento más, solo hemos vendido 30 por ciento, estamos hablando de millones de pesos en pérdidas económicas”, enfatizó.
Señaló que las pérdidas económicas son millonarias, debido a que los negocios en el centro no solo son comercios, sino hoteles y estacionamientos.
Asimismo, indicó que ante el cierre de vialidades y las bajas ventas se han visto en la necesidad de despedir a personal hasta en un 10 por ciento de su plantilla laboral.
“En mi caso, en agosto tenía 30 empleados y por el cierre de calles, tuve que despedir a 10 trabajadores y así como yo hay varios compañeros que han despedido gente, gracias a la mala decisión de la autoridad municipal”, acotó.