Comerciantes del mercado El Alto se deslindan de El Grillo y Julio Mix

Contrastes de Puebla

En los últimos días quienes vivimos y/o realizamos actividades comerciales y de servicios hemos escuchado a través de los medios de comunicación que a varios de nuestros representantes les atribuyen una serie de conductas ilegales que están fuera de todo contexto y realidad; es claro que quienes están atrás de todos estos rumores pretenden manipular a la opinión pública y criminalizarlos con intereses mezquinos de apoderarse del Mercado El Alto y de callar nuestras protestas.

Queremos manifestar que todos nosotros somos poblanos que día a día estamos luchando por dignificar el Barrio de El Alto; que sin el apoyo gubernamental hemos logrado mantener durante 80 años uno de los mercados con mayor tradición en México y el mundo; y que durante 31 años hemos logrado sacar de las adicciones a miles de personas de todas las regiones de Puebla a través de nuestro Grupo La Fraternidad de El Alto.

En esa dinámica, coordinadamente con los vecinos de este Barrio, estamos preparando un anteproyecto cultural, comercial, de seguridad y de redignificación de nuestra zona.

Por esta razón, es para nosotros muy sospechoso que justo derivado de ese proyecto, algunos medios de comunicación y autoridades señalen que varios de nosotros podríamos convertirnos en los primeros presos políticos del gobierno que entrará en funciones en el mes de agosto de este año.

De esta manera, aprovechamos para reiterar lo que todo Puebla sabe:

  • No formamos parte de ninguna campaña política, ni hemos operado a favor ni en contra de ningún candidato o candidata a la gubernatura de Puebla en las últimas elecciones.
  • Nunca hemos mantenido relación ni conocemos a las personas que los medios de comunicación mencionan como “El Grillo” y como “Julio Mix”.
  • Ninguno de nuestros representantes ni de nuestros integrantes realiza ninguna actividad vinculada a la delincuencia organizada.

En tal virtud, nos ponemos a las órdenes de las autoridades en materia de seguridad de todos los niveles de gobierno para deslindar cualquier responsabilidad y en su caso, coadyuvar con ustedes en sus actividades de investigación y persecución de los delitos, y los exhortamos a que se conduzcan conforme a la Constitución y la ley, respetando nuestros derechos humanos.

 

            Desde el Mercado El Alto, a primero de junio de dos mil diecinueve.

“Por la dignificación de los Barrios de Puebla”

José Arón Armando Méndez Romero.

José Ramón Raúl Méndez Romero.

Asociación de Trovadores y Bohemios y Comerciantes del Mercado El Alto.

Grupo La Fraternidad de El Alto.

Responsable de la publicación: Roberto Méndez.