Comerciantes del Mercado de Amalucan regresarán a sus locales en febrero: Gobernación

93

Será durante la primera quincena de febrero cuando las y los comerciantes actualmente instalados a las afueras del Mercado Amalucan regresen al interior de dicho espacio, anunció el titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Jorge Cruz Lepe.

Siempre surgen algunos detallitos que el mismo comité de obra conformado por gente de las dos agrupaciones, gente de la 28 de Octubre y gente independiente (…). Probablemente, para la primera quincena de febrero ya todo mundo se meta al mercado.

La zona del camellón ya estará levantada y así ya concluir con el tema”, destacó el funcionario municipal.

Recordó que fue la administración pasada –que encabezó Claudia Rivera Vivanco- la que, en su momento, colocó en la vía pública a una parte de los comerciantes de este centro de abasto.

Asimismo, recordó que hace algunos días, el Ayuntamiento de Puebla, en colaboración con los líderes de dicho espacio, revisaron el nombre de cada vendedora y vendedor con autorización para formar parte de este mercado.

“Si hay actitud y voluntad, lo único que quieren es vender, pero se atravesó la cuestión de la temporada navideña, pero ya acabó esta temporada.

Ya tenemos el OK por parte de las dos organizaciones”, aseguró el encargado de la gobernabilidad en la capital, quien añadió que cada comerciante por local deberá pagar su recibo de luz.