Comerciantes del CH llama a gobierno a sumar esfuerzos y dar soluciones al sector empresarial

189
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, llamó a los tres órdenes de gobierno a sumar esfuerzos y dar soluciones al sector empresarial, esto en alusión a las diferencias políticas entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla.

«Lamentablemente no se han dado los protocolos entre los tres diferentes órdenes de gobierno. El Ayuntamiento de Puebla va por un lado, el estado por otro, y la federación por otro» añadió en entrevista telefónica.

En este contexto, dijo que los empresarios están dispuestos a acatar cada una de las recomendaciones que la autoridad estipule, en caso de que a este sector se le permita retomar sus actividades cotidianas.

Abundó que cada negocio deberá hacer su propia inversión, pero dijo que algunos lo harán de forma muy «rústica» y otros de manera más profesional. Esto al señalar, que habrá espacios que tengan la capacidad para colocar mamparas o plásticos que separen a los clientes de los vendedores, además de sanitizar y dotar de cubrebocas y gel antibacterial a su personal.

«Sabemos que por poco o mucho, mínimo tendremos que estar invirtiendo entre 1 mil 200 y 1 mil 500 pesos, es el mínimo del que hemos hablado (…). Dependiendo de la economía de cada local», añadió Ayala Vázquez.

Abundó que los comercios del Centro Histórico son los únicos que están respetando las recomendaciones de las autoridades y no así los ubicados en colonias y juntas auxiliares de Puebla, en el caso de la capital.