Combate a la corrupción, inseguridad y lucha vs Covid19 saldo positivo de Barbosa

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

En este difícil año marcado por la pandemia de Covid19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, entregó su Segundo Informe con un saldo positivo en rubros como el combate a la corrupción, en seguridad y, sobre todo, las acciones emprendidas contra la pandemia.

El encarcelamiento y las investigaciones que están en contra Eukid, el principal operador de Rafael Moreno Valle, y las averiguaciones y denuncias penales que están en curso contra panistas, morenovallistas y notarios son dignas de destacar en este año del gobierno de Barbosa.

En el terreno de la seguridad, se debe reconocer que el gobernador emprendió una verdadera lucha contra los principales delincuentes como es El Negro, El Grillo y El Loco Téllez, entre otros que ya están en prisión.

No es casualidad que hayan mejorado las estadísticas en diversos rubros en materia de seguridad y lo único que no ha permitido avanzar con mayor contundencia son las diferencias que tiene con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera.

Los poblanos reconocen el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública en sitios como la Sierra Norte, en donde las bandas de huachicoleros habían tomado el control, pero poco a poco fueron desmanteladas y actualmente la situación se ha logrado mejorar.

No es sencillo porque en los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle, Tony Gali y los pocos días que estuvo Martha Erika Alonso en el cargo, se permitió crecer a grupos de huachicoleros en casi todo el territorio poblano.

Otro rubro en donde Miguel Barbosa ha entregado buenas cuentas a los poblanos es en el manejo de la crisis sanitaria, social y económica ante la pandemia de Covid19.

Las decisiones tomadas por el gobernador han permitido controlar en la medida de los posible los contagios, la infraestructura hospitalaria ha sido capaz de resistir, la economía no se ha paralizado totalmente y ha existido un apoyo a los grupos más vulnerables con el reparto de las despensas.

Pese a la pandemia, Miguel Barbosa mantuvo las acciones en el campo, en obras y está en marcha el rescate de la RUTA para mejorar el servicio.

En el terreno político el gobernador ya marcó su propio estilo y nadie lo puede señalar por abusar de su cargo para fortalecer a Morena y sus partidos aliados.

En términos generales se puede calificar como positivo este año en el manejo de los recursos públicos.

En el 2021 se espera que la situación mejore, se contenga la pandemia y se pueda reactivar la economía, todo esto sucederá en un año electoral que luce sumamente competitivo entre Morena y la alianza del PAN y PRI.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com