Comando ejecutó a cinco hombres en los límites de Puebla y Amozoc; es un pleito entre huachigaseros

Josél Moctezuma

En presunto ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al huachigaseo entre Los Tepeaca y Los Merino se registró una balacera qué dejó como saldo a cinco hombres muertos y a un masculino más herido, los sicarios viajaban en motocicletas y escaparon con dirección a la población de San Miguel Espejo, junta auxiliar del municipio de Amozoc.

Los cuerpos fueron encontrados en dos puntos diferentes de Xonacatepec y son resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla en espera del levantamiento de los mismos por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De los cinco hombres muertos qué custodiaba dos pipas con razón social VEL-A-GAS ninguno de estos porta uniformes o identificaciones como trabajadores de esta empresa, se presume que son integrantes de un grupo delictivo dedicado a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos.

Aquí el comunicado oficial de la SSC
“La SSC informa que elementos de la dependencia acudieron a la atención de un reporte ciudadano, por detonaciones de arma de fuego en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec.
• De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo cometido por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas, en contra de personas que custodiaban un par de pipas de combustible, presuntamente por robo de hidrocarburos.
• Se realizó el acordonamiento correspondiente para salvaguardar el lugar de los hechos y, por la naturaleza de los mismos, se dio parte a las unidades investigadoras de la Fiscalía del Estado.
• Además de la SSC, al lugar llegaron elementos de la Fiscalía del Estado, de la Fiscalía General de la República, de la SEDENA y la Guardia Nacional.
• Se reportó el fallecimiento de cinco personas que participaron en los hechos mencionados y un herido. Dos de las víctimas fueron detenidas el pasado 3 de octubre y puestas a disposición del Ministerio Público federal luego que se les identificó como responsables de la explosión de una pipa de gas dentro de un domicilio en Santa María Xonacatepec.
• Esta dependencia ratifica su compromiso para colaborar, en el ámbito de su competencia, en la investigación que realicen la Fiscalía del Estado de Puebla así como la Fiscalía General de la República y reitera su disposición de trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno”.