Comando armado irrumpe en campus BUAP de Tecamachalco y deja herido a un empleado

1838

Melanie Isahmar Torres Melo

La madrugada de este miércoles, un comando armado irrumpió en las instalaciones del campus universitario de la BUAP en Tecamachalco, hiriendo de bala a un trabajador de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) que ya está siendo atendido en el Hospital Universitario.

Así lo dio a conocer el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien informó que gracias a la oportuna intervención de la policía municipal de Tecamachalco permitió que no se consumara el robo y el elemento de DASU no sufriera mayores agresiones.

«Trataron a las 4 de la mañana de abrir un boquete en la reja, se metieron, el guardia los sorprendió, lo atacaron, lo golpearon y recibió un balazo en la mano… Afortunadamente hubo una rspuesta pronta de la policía municipal, eso hizo que lo dejaran de golpear y que evitaran el robo», comentó.

De igual forma, Esparza Ortiz dijo tener el reporte de que en el área de la salud en Puebla se reportó un asalto, aunque no dio más detalles al respecto.

Ante esta situación, y el hecho de que diariamente al menos entre 2 y 3 universitarios son víctimas de la delincuencia, Alfonso Esparza hizo un llamado a las autoridades a atender la inseguridad en Puebla capital y el estado, pues consideró es algo preocupante.

«Debe hacerse un plan urgente para atacar la delincuencia, la inseguridad… Todos los dias asaltan a dos o tres universitarios, es algo preocupante que no podenos soslayar», comentó.