Comandante asesinado en Tulcingo del Valle no tenía exámenes de confianza: Barbosa

El comandante de la Policía Municipal de Tulcingo del Valle, Maurilio Herrera, cuyo cuerpo fue localizado en un parque de la demarcación tras confesar el asesinato de cuatro personas, no tenía aprobados sus exámenes de control y confianza, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal denunció que, a pesar de dicha condición, Maurilio Herrera fue designado en el cargo.

Por lo anterior, pidió a las alcaldesas y alcaldes separar de sus cargos a quienes no tienen las condiciones legales para que sean policías municipales, o en su caso, jefes policiacos.

Aunado a ello, el titular del Ejecutivo Estatal anunció que presentará una reforma para obligar a los ayuntamientos a contratar policías que no tengan vínculos públicos con actividades ilícitas o señalamientos como presuntos delincuentes.

“Es muy pronto para advertir muchas cosas respecto a los hechos de Tulcingo del Valle, lo único que puedo decirles es que la información compartida hoy pues ya nos habla de mucha información.

Una cosa quiero destacar, el director de la Policía Municipal asesinado no tenía aprobados exámenes de control y confianza, y a pesar de eso fue designado en el cargo”, dijo.

Asimismo, Barbosa agregó que otros 20 policías más del Tulcingo del Valle renunciaron al cargo, tras el hecho. Por todo lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, así como la Guardia Nacional se harán cargo de la seguridad de dicho municipio.

“Renunciaron 20 policías, no voy a decir por qué, pero Policía Estatal y Guardia Nacional se van a hacer cargo de la seguridad pública de ese municipio y de todo el control de la zona. Ya hay un avance muy de fondo”, finalizó.