Colocarán primera piedra de eléctricos Volkswagen

Érick Becerra

La próxima semana, la empresa armadora Volkswagen colocará la primera piedra de su nueva planta de vehículos eléctricos.
Aunque la inversión total no se ha revelado, se sabe que superará los mil 300 millones de dólares.
La idea central es que la firma alemana instale en Puebla la innovadora ensambladora de eléctricos más importante del mundo por sus dimensiones y capacidad de producción.
En coordinación y con el apoyo de gobierno del estado de Puebla, se ha realizado una serie de reuniones con autoparteras que puedan convertirse en proveedoras de la firma alemana, ahora en el giro de eléctricos.
Supongo que no ha de ser lo mismo proveer artículos de combustión que de eléctricos, sobre todo por las exigencias internacionales.
Así, el 27 de octubre se colocará la primera piedra de la planta de eléctricos VW, pero a la par ya se busca la colocación de 46 centros de carga eléctrica donados por las empresas como Tesla.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón, se da a la tarea de buscar la colocación de más centros, tras la instrucción del gobernador Miguel Barbosa, quien pidió que se llegue a instalar hasta 200, para que los automovilistas puedan cargar prácticamente en toda la zona metropolitana.
El nivel de recarga de energía para los vehículos debe ser de tal duración que alcance para realizar un viaje por ejemplo, de Puebla a Oaxaca.
Después del inicio de la construcción de la Volkswagen, Audi también hará lo propio para sus vehículos eléctricos.
Hay que recordar que el mundo ha establecido la obligación de ir sustituyendo los automotores por vehículos eléctricos, más amigables con el medio ambiente, por lo que toda la industria camina hacia allá.
Le comparto algunos datos que el reportero Julio Morales generó este martes:
“El Grupo Volkswagen incrementó en 25% las ventas de vehículos eléctricos al cierre del mes de septiembre, a pesar del desabasto de semiconductores en la industria automotriz a nivel mundial.
De acuerdo con información del consorcio alemán, hasta el noveno mes de 2022 se habían entregado 366 mil 400 unidades eléctricas en comparación con las 293 mil comercializadas en el mismo periodo del año anterior.
Destacó que la participación del Grupo Volkswagen en la entrega de vehículos totalmente eléctricos a nivel global aumentó a 6.0 por ciento en ese lapso, frente al 4.2 por ciento en el mismo periodo de 2021.
Resaltó que la marca Volkswagen entregó 207 mil 200 vehículos totalmente eléctricos, mientras que Audi sumó 77 mil unidades, ŠKODA 36 mil 900 autos, Porsche con 25 mil 100 vehículos, y SEAT/CUPRA con 17 mil 600 vehículos.
Respecto a los modelos de vehículos totalmente eléctricos más vendidos en los primeros nueve meses de 2022 fueron VW ID.4/ID.5 con 122 mil 600 unidades, seguido de VW ID.3 con 45 mil 500 unidades y ŠKODA Enyaq iV con 36 mil 900 unidades.
Mientras que el modelo Audi e-tron, incluida la versión Sportback sumó 36 mil 400 unidades, seguido del Audi Q4 e-tron con su versión Sportback con 29 mil 700 unidades y Volkswagen ID.6 con 27 mil 500 vehículos.
La lista la cierran Porsche Taycan, incluida la versión Cross Turismo con 25 mil 100 unidades y CUPRA Born con 17 mil 500 unidades”.

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