Colocan primera piedra de la estación “Enco GNV Parque Ecológico”; generará 120 empleos

Dulce Gómez / @dulcgomez

Con la presencia de funcionarios municipales y regidores del mismo Ayuntamiento de Puebla, este viernes por la mañana se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la estación de servicio “Enco GNV Parque Ecológico” con el objetivo de suministrar a vehículos impulsados con gas natural.
Será en próximos días cuando dé inicio la obra que estará lista en los siguientes meses sumándose a la estación que actualmente ya está en servicio en la Calzada Ignacio Zaragoza, dentro del Corredor Industrial la Ciénega.
Al evento llegaron los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Peniche García y Mónica Prida Coppe, así como el director de la Asociación de Centro Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez y regidores.
En el uso de la palabra, director general de Enco GNV, Luis Felipe Echavarría Escobar, resaltó que uno de los objetivos es dar empleo a mujeres madres de familia y personas de la tercera edad, dejando en claro que éstas últimas tendrán un horario accesible.
Resaltó que la puesta en marcha de esta segunda estación en Puebla generará 18 empleos directos, entre administradores, jefes técnicos, jefes de operación, despachadores y otros. En tanto, se generarán alrededor de 80 empleos indirectos.
“Ya tenemos una estación en operación, ubicada en la Calzada Ignacio Zaragoza”, abundó al tiempo de precisar que la conversión a gas natural es sencilla y sin un alto costo.
Entre los beneficios destaca que la emisión de gases, producto de la combustión GNV, es prácticamente libre de olor y disminuye considerablemente el ruido generado respecto a los motores convencionales y en caso de fuga, el gas no contamina el suelo ni los mantos freáticos.
Un automóvil impulsado con GNV puede ahorrar más del 50 por ciento con respecto a los combustibles tradicionales entre cada recorrido y disminuye costos en cambios de aceite; es más seguro y confiable que otros combustibles.
Actualmente en Puebla existen alrededor de 1,800 unidades automotores impulsadas con GNV, sin embargo, hay un potencial mercado con la conversión de motores de gasolina a GNV, cuyo proceso de transformación es sencillo y requiere un sólo día de intervención.