Colectivos feministas de Puebla se manifestaron para exigir un alto a la violencia vs las mujeres

Colectivos feministas del estado de Puebla se manifestaron por las principales calles de la Ciudad para exigir un alto  alto , razón por la que descargaron toda su ira contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), organismo al que acusaron de ser omiso en muchos de los casos.

El Frente Feminista Radical Puebla fue el primero en congregarse en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde de inmediato derribaron las vallas que resguardaban el inmueble y comenzaron a pintar consignas contra el organismo y el estado.

El contingente avanzó sobre el Boulevard 5 de mayo, arribó al Centro Histórico y llegó al Congreso del estado, lugar en el que las féminas quemaron la puerta, un coche y realizaron pintas en protesta porque este organismo se ha negado a legislar en favor de los derechos de las mujeres.

Paralelo a ello, otro contingente de varias organizaciones feministas salió desde las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (DEDH), dependencia a la que recriminaron falta de apoyo a las mujeres, por lo que también fue pintada con diversas consignas.

Las mujeres se mostraron unidas y a una sola voz exigieron un alto a los feminicidios, pues acusaron que en los últimos años, fuera de que se garantice una vida libre de violencia, los casos de mujeres violentadas y asesinadas continúan a la alza.

La Comisión estatal de Búsqueda de Personas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción también fueron visitadas por las manifestantes, quienes recriminaron nulas acciones por parte de las autoridades.

Finalmente, este contingente arribó a la Fiscalía General del Estado, donde se realizaron nuevas puntas y protestas por cientos de mujeres hartas por la violencia que día a día se viven en el estado y el país.