

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Mientras los colectivos de mujeres en Puebla han olvidado la causa de Cecilia Monzón y han dejado sola a Helena Monzón en su lucha por justicia para su hermana, los abogados de Javier “N”, han logrado retrasar la sentencia del juicio oral por violencia familiar.
Lamentablemente ayer que se cumplieron dos años del feminicidio de Cecilia Monzón, los colectivos callaron en el segundo aniversario del asesinato de la activista y no hubo ninguna marcha, ninguna movilización y ningún pronunciamiento para exigir justicia para la familia de la activista.
Ayer dimos cuenta en este espacio que la defensa legal de Javier “N” pretende sacarlo de prisión bajo el argumento de que el próximo 8 de junio del 2024 se cumplirán dos años desde que se le dictó prisión preventiva, y al concluir ese periodo podría seguir su proceso penal pero en libertad bajo caución.
Hoy le podemos informar que el amparo que promovió la defensa legal de Javier “N”, ha logrado que no se dicte sentencia en el juicio oral que está pendiente en su contra por violencia familiar, hasta que no concluya la revisión del juicio de protección y eso puede tardar varias semanas.
Salvo el pronunciamiento del gobernador, Sergio Salomón, de que habrá justicia para la familia de Cecilia Monzón, las mujeres que tanto dijeron lamentar el asesinato de Cecilia Monzón han guardado un terrible silencio.
Helena Monzón prácticamente está sola y pese a ello seguirá su lucha para que los tres detenidos por el feminicidio de Cecilia Monzón no salgan de prisión y reciban una sentencia ejemplar.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com