Colectivo Voz de los Desaparecidos y comunidad transgénero marcha en el 8M

Foto: Jesús Lemus

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colectivo Voz de los Desaparecidos y la comunidad transgénero, pidieron agilizar las investigaciones por las víctimas no localizadas, además de justicia por aquellas que sufrieron un feminicidio.

Fueron alrededor de 200 personas las que partieron de la zona de San Francisco hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para exigir el apoyo de las autoridades por las personas que llevan desde 2010 a la fecha desaparecidas.

¡Al grito de Justicia! ¡Vivos de los llevaron, vivos los queremos! Es como este colectivo caminó pacíficamente sobre el Boulevard 5 de Mayo hasta arribar a las instalaciones de la FGE, misma que estaba blindada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También condenaron que las autoridades hayan blindando algunos edificios públicos para evitar actos vandálicos, cuando su obligación es proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia.

Hasta ese lugar, también llegó la comunidad transgénero de Puebla, quien colocó dos ataúdes como señal de protesta por los feminicidios que se han registrado en el territorio poblano.

Este mismo sector de la población, convocó a la FGE a no dar carpetazo a los casos de feminicidio que hay en el territorio poblano, donde incluso, dijeron, presuntamente hay personas que confesaron su crimen y singuen sin recibir sentencia.