Colapsado y sin mantenimiento se encuentra el Auditorio de la Reforma: Barbosa

El Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes, está colapsado y necesita reparación, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Este jueves, en su conferencia de prensa matutina y vía zoom, el mandatario estatal evidenció que, desde hace varias administraciones estatales, este espacio no recibe ningún tipo de mantenimiento.

“El Auditorio de la Reforma está colapsado y necesitamos repararlo. Está completamente colapsado, nunca le hicieron alguna reparación o rehabilitación en muchos gobiernos, no sé desde cuándo, pero es un lugar muy pequeño como para pensar que ahí se instale el auditorio “El Relicario”, externó.

Por la anterior razón, el Gobierno del Estado licitó la contratación de un dictamen estructural para conocer las condiciones en las que se encuentra.

Fue durante la administración del gobernador panista, Rafael Moreno Valle, cuando se llevó a cabo una última mejora, incluso, este auditorio, en 2013, fue la sede de su Tercer Informe de Gobierno.

Antes de su mejora, el Auditorio de la Reforma, tenía una capacidad para 281 personas, sin embargo, el número de butacas se amplió hasta llegar a las 350 butacas.