Cobro de derecho de piso o de deudas pudo ser la razón de la ejecución en San Andrés Cholula: Barbosa

1290
Foto: Alejandro Rodríguez

La ejecución del propietario del bar “La Mezca”, en San Andrés Cholula, pudo originarse por dos razones: cobro de derecho de piso o cobro de deudas, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras los hechos que ocurrieron este jueves por la noche.

Este 4 de agosto, un hombre identificado como Scott recibió un impacto de bala en la cabeza al interior de su establecimiento, posteriormente, mientras era atendido por paramédicos perdió la vida.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal precisó que no tiene mayores detalles al respecto, pero será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de darle seguimiento a este tema para hallar al o los responsables.

“Seguramente la Fiscalía podrá pronto anunciar una línea de investigación, sabemos que es un asunto de cobro de derecho de piso, como alguien ha dicho, o de cobro de deudas, que también es lo que refieren testigos.

Que se llegó a cobrar una deuda y se hicieron de palabras el cobrador y el cobrado, así fue como ocurrieron estos lamentables hechos”, dijo.

Aunado a ello, llamó a la población en general a acercarse a él en caso de ser víctimas de cobro de derecho de piso, incluso, destacó que existe la forma de ser escuchados por el Gobierno del Estado.

“En cuestión de cobro de derecho de pisos denúncienlo, si hay un delincuente que está extorsionando a personas, a comerciantes, a industriales, a cualquier persona física, con motivo de su empleo, por favor, denúncienmelo a mí, no vivan bajo esa zozobra de que ya están siendo presionados por un delincuente o grupo delincuencial.

La forma de establecer contacto conmigo es muy fácil para hacerme saber cosas y hechos”, añadió Barbosa Huerta.