Cobro de Alumbrado Público empieza a enfurecer a municipios

288
Foto: W Radio

La autorización del cobro de Derecho por Alumbrado Público (DAP) empieza a desatar una serie de protestas y actos de violencia en los municipios de Coyomeapan, Ajalpan, Chapulco, Tehuacán, entre otros.

Con base en los datos que circulan en redes sociales, por ejemplo, en Tehuacán, se convoca a una reunión masiva en el edificio Morelos, para la recolección de firmas que permitan evitar el cobro del DAP.

En el municipio de Chapulco, los pobladores también están amagando con no pagar este derecho y; de paso, buscar los mecanismos para la destitución del alcalde y todo su cuerpo edilicio ante la aprobación de esta situación.

En el municipio de Coyomeapan, también se está convocando a una mega marcha para condenar el cobro por este servicio, bajo el argumento de que los pobladores no tienen la suficiente infraestructura para abastecerse de luz y resulta que ahora deberán de pagar por algo que no tiene.

Esta problemática se está extendiendo a regiones como San Pedro Chapulco, Tepanco de López, Zapotitlán Salinas, Ajalpan, Coyomeapan y Zinacatepec, donde en algunos casos se registra violencia para lograr que los ediles deroguen el cobro en sus respectivos cabildos.