#CoberturaEspecial: Remueven escombros, desalojan a familias y alistan sepelio de víctimas en Chautla

928
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Carlos Gómez y Melanie Isahmar Torres Melo / Enviados especiales

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron trabajos de remoción de escombro y tierra tras la tragedia de anoche en Santo Tomás Chautla.

La indicación del gobernador del estado es de realizar las medidas de prevención necesarias para evitar que se repita el escenario de la noche del miércoles, en donde una familia quedó sepultada, tras desgajarse el cerro y colapsar el techo de su vivienda.

La tromba que a decir del testimonio de una mujer, familiar de las víctimas, comenzó desde las 4 de la tarde y no paró durante casi toda la noche, podría repetirse hoy.

Debido a estas condiciones, René Sánchez Galido, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, informó que dos familias ya fueron evacuadas y se revisa si es necesario que más viviendas sean desalojadas para que las personas estén a salvo en un albergue.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que se dará todo el apoyo a los deudos de las personas fallecidas, integrantes de una familia que celebraba una graduación cuando ocurrió la tragedia.

ALISTAN EL SEPELIO

Aunque no se ha confirmado la cifra exacta de muertos, entre 6 y 7, además de al menos dos menores lesionados, los cuerpos de las víctimas se encuentran en Santo Tomás Chautla y los familiares, amigos y vecinos ya alistan el velorio y podrían ser sepultados mañana.

Se sabe que en las próximas horas, se podría oficiar una misa para pedir por el eterno descanso de al menos 3 adultos y 3 pequeños, además de orar por los lesionados.

Después, se espera que se realice el velorio de los cuerpos durante toda la tarde y noche, para posteriormente dar el último adiós.