Coadyuva gobierno de Eduardo Rivera con la FGE, tras robo millonario en Zavaleta

272
Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que su gobierno trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para hallar a los responsables del robo millonario, la tarde del 24 de noviembre, en Calzada Zavaleta.

En entrevista, el edil fue cuestionado sobre el tema de seguridad; en este sentido, dijo que la persona afectada ya tuvo contacto con personal de la FGE, empero, recalcó el compromiso que tiene el Gobierno Municipal para coadyuvar en el tema.

«Se está investigando ese hecho, está en manos de la Fiscalía. Precisamente ya se tuvo contacto con la persona afectada, la denunciante, y estamos coordinados con la autoridad fiscal para poder resolver este hecho”, dijo.

Ayer jueves, el representante de una empresa fue asaltado a mano armada en la Plaza Centro Mayor, ubicada en Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, en la colonia Santa Cruz Buenavista. Los delincuentes lo despojaron de 1 millón de pesos que momentos antes había retirado del Santander de la Avenida Juárez.

*Casi listo mapa de incidencia delictiva en la ciudad de Puebla*

En otro orden de ideas, el presidente municipal adelantó que será la semana entrante cuando sea presentado un mapa sobre la incidencia delictiva en la ciudad. En este sentido, recordó que la gestión saliente, que encabezó Claudia Rivera Vivanco, no dejó información en cuanto al tema.

«El diagnóstico del tema de inseguridad que tenemos en el municipio será presentado la próxima semana (…). No recibimos un mapa de incidencia delictiva del municipio ni tampoco un mapa de inteligencia de bandas delictivas, ahora se está reconstruyendo y tendremos ya la información la próxima semana», añadió.