CNDH urge al Congreso aprobar reformas en favor de personas transgénero


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocó al Congreso del Estado de Puebla, sacar la reforma a la Ley Agnes que forma parte de los compromisos signados el año pasado para la liberación de esta sede.

A través de un comunicado de prensa, el organismo señaló que debe combatirse cualquier tipo de discriminación hacia los sectores de Puebla, donde debe garantizarse una protección a los derechos humanos estipulados en la Carta Magna.

“Se les recuerda a los integrantes del Congreso del Estado de Puebla, que el artículo 1 de la Constitución Política de México, todas las personas gozarán de derechos humanos que se reconocen por la Carta Magna”.

En respuesta, la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, recriminó que el Congreso del Estado viva en un letargo para este tema que se prometió desde el año pasado en favor de la comunidad lésbico-gay.

Convocó a los diputados agilizar las mesas de trabajo y sacar adelante la Ley Agnes, que consiste en el cambio de datos en documentos oficiales, cuyo tema se concretará en una reforma al Código Civil.