

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo David Vargas, informó que este próximo 3 de mayo, se llevará a cabo el concurso de cruces, que será con causa a favor del Banco de Alimentos.
Mencionar que dicho concurso es con motivo de la celebración de la Santa Cruz, por lo que previo tendrán una misa en el Santuario Guadalupano a las 7:30 a.m.
Por otro lado, el presidente de la CMIC, espera superar el número de participantes del año pasado, es decir, que este año podrían asistir entre 140 a 150 trabajadores.
En este sentido, habrá un jurado que evaluarán diversos aspectos en la elaboración de las cruces como el sentido cristiano, creatividad y originalidad, trabajo artesanal y el uso de materiales de construcción.
Mencionar que se premiarán los primeros cinco lugares, por lo que el primer lugar será una motocicleta Vento del año, para los siguientes puestos serán herramientas de construcción como vibradores de gasolina y una bolsa de alrededor de 50 mil pesos para los trabajadores.
En otro tema, el presidente de CMIC, Gustavo David Vargas, mencionó que pese al tema arancelario en el aluminio que se tiene en Estados Unidos, no se ha visto afectado en Puebla, ya que los materiales son del país.
Asimismo, hizo un llamado para impulsar y reforzar las obras federales, ya que tanto las estatales como municipales, se han generado más en comparación.