Clausuran negocio por desplome de cornisa; carecía de un programa de Protección Civil

Foto: Alejandro Rodríguez

El negocio de perfumes donde se desprendió una cornisa, sobre la 10 poniente, fue clausurado ante la falta de un programa de protección civil, informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras los hechos ocurridos el viernes pasado que dejó como saldo tres personas lesionadas.

En entrevista, el edil del PAN comentó que, afortunadamente, la situación no pasó a mayores, pues pudo haber sido más grave debido al desprendimiento de la pesada estructura.

“El negocio ha sido clausurado porque no tenía autorizado su programa de protección civil, estaba atrasado.

Lamentable la situación, afortunadamente no pasó a mayores, pero pudo haber sido muy grave. Hemos hecho también un inventario de las condiciones en las que se encuentran varias de estas viviendas en el Centro Histórico”, agregó.

De este modo, solicitó al titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, inspeccionar todo tipo de establecimientos: “chiquitos, medianos y grandes”, a fin de evitar una situación similar.

“Le he pedido al director de Normatividad que vaya e inspeccione los negocios, sean de quién sean, chiquitos, medianos o grandotes; que cumplan con la normatividad. No vamos a permitir este tipo de situaciones”, abundó.

Por su parte, el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, agregó que ya se están enviando las notificaciones correspondientes a las y los propietarios de inmuebles del Centro Histórico.

Expuso también que mediante inspecciones visuales se determina qué inmuebles están en malas condiciones y representan un riesgo para la ciudadanía