Clausuran a empresas y negocios que contaminan el Río Atoyac: Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que una vez firmado el convenio de rescate del río Atoyac con autoridades de Tlaxcala y federales, iniciará la supervisión de empresas y negocios que contaminan el cuerpo de agua para clausurarlas.

Indicó que este convenio firmado con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, tardó tres años en poder concretarse debido a que el anterior gobierno federal no tenía interés en trabajar en el saneamiento y rescate del río Atoyac.

Señaló que antes de emprender obras de saneamiento, se deben clausurar todas las fábricas y todos los negocios que arrojan sus desechos químicos y materiales al cauce de este río que en Tlaxcala es conocido como Zahuapan y en Puebla como Río Atoyac.

Destacó que pedirá una relación de todas las empresas que están identificadas como contaminadoras de este cuerpo de agua para hacer las supervisiones correspondientes y aquellas que no tomen las medidas para la limpieza del agua que vierten al río Atoyac, deben ser cerradas y multadas.