San Pedro Cholula.- Personal adscrito a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo la clausura este miércoles el Relleno Sanitario en Seco.
Lo anterior, debido a la exigencia que mantienen los integrantes de los Pueblos y Fraccionamientos de la localidad prácticamente desde el pasado mes de marzo del presente año, quienes incluso, mantienen cerrador el paso a este basurero, el cual es operado Pro-Faj Hidro Limpieza, ya que aseguran contaminan los mantos acuíferos de la región, después de que dicha empresa inició con la perforación de un par de celdas.
Portando mantas y al grito de “ni un kilo de basura más”, “fuera basurero”, fue como integrantes los Pueblos y Fraccionamientos festejaron la decisión que adoptaron las autoridades de la Profepa en torno al cierre definitivo del Relleno Sanitario.
“Agradecemos a todos los que estuvieron al pie de lucha durante estos meses, ya que hicimos un campamento que fue custodiado día y noche”, afirmaron.
Agregaron que dicha clausura se debió en gran medida a la exigencia de todos los pueblos, quienes lucharon y trabajaron para evitar que se siga contaminando.
Por tal motivo, al lugar arribaron camionetas de Profepa para realizar el cierre total de este lugar, aunque los manifestantes aseguraron que permanecerán cuidando la zona que tengan una claridad en torno a un programa para el manejo de los desechos que se tienen en el Relleno.