Claudio X. González rechaza liderar “Frente Amplio Opositor” y busca sacar a Morena del gobierno

El presidente de la organización “Sí por México”, Claudio X. González, ha dejado claro que no tiene intenciones de encabezar el “Frente Amplio Opositor” para competir por la presidencia de la República. En cambio, su enfoque se centra en sumar esfuerzos para sacar al partido gobernante, Morena, del poder.

Durante sus recorridos por todo el territorio mexicano, González ha buscado fomentar el empoderamiento ciudadano como una estrategia para reducir los altos índices de abstencionismo en las elecciones. Su objetivo es evitar situaciones similares a las que se vivieron en la elección del Estado de México, donde la participación ciudadana fue baja.

El activismo social de González se enfoca en respaldar a perfiles ciudadanos con un buen posicionamiento, para que sean considerados por los partidos políticos que conforman el “Frente Amplio por México”. De esta manera, buscan que estos perfiles puedan encabezar el proyecto opositor y enfrentarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En respuesta a las especulaciones sobre su posible liderazgo en el “Frente Amplio Opositor”, González afirmó: “La respuesta a tu primera pregunta es no, me dedico al activismo social desde la trinchera ciudadana, ahí me siento cómodo. Pero un ciudadano o ciudadana, sobre todo ante la emergencia y urgencia que estamos viviendo a nivel nacional, se tiene que involucrar en los asuntos políticos”.

El líder de “Sí por México” respaldó el método de selección aprobado por la alianza opositora, destacando que garantiza la inclusión de los ciudadanos y brinda mayor certeza para lograr un triunfo en las urnas. Con estas declaraciones, González deja claro su compromiso con el cambio político en México y su determinación de trabajar desde el activismo social para alcanzarlo.

Seguiremos informando sobre los avances y posturas de los actores políticos en la contienda electoral rumbo a las próximas elecciones presidenciales.