En la planilla del ayuntamiento de Puebla se integraron a personajes emanados por las filas del PAN, reveló la candidata de Morena a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, tras registrase para el cargo público ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
En el encuentro con medios de comunicación, especificó que Gonzalo Castillo Pérez, ex presidente de la Red de Franquicias, se convirtió en la propuesta de síndico municipal.
Mencionó que los ex panistas Eduardo Cobián Carrizales y Violeta Lagunes Viveros, forman parte de la lista de regidores para el Ayuntamiento de Puebla.
Dijo que Libertad Aguirre Junto, ex aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, se convirtió en su suplente para la presidencia municipal que se renovará el próximo primero de julio.
Pese a las críticas hacia su candidatura y que supuestamente es una desconocida para el electorado, anotó que tiene las condiciones de demostrar su capital político durante esta época de campañas que arrancarán el 29 de mayo.
Por otra parte, la candidata de la coalición Juntos Haremos, consideró que la inseguridad rebasó a las autoridades estatal y municipal de Puebla.
Sentenció que no pedirá seguridad adicional para la época de campaña, tras los asesinatos de militantes de Morena y PRI que buscaban las alcaldías de Santa Clara Ocoyucan y Francisco Z. Mena.
“La situación de inseguridad está sobre diagnosticada en el estado y la ciudad. Lamento la muerte de los militantes y esto genera indignación, no aceptaría seguridad especial para mí”.