Claudia Rivera sí combate la corrupción

Carlos Gómez / gomezcarlos79

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio un golpe a la corrupción sin precedentes en el Ayuntamiento de Puebla, al correr a su secretaría de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez.

Claudia Rivera demostró que no le tiembla la mano para actuar contra los funcionarios corruptos que pensaron que podrían robar a sus espaldas y a su nombre.

Este mensaje debe ser bien entendido por aquellos funcionarios del Ayuntamiento de Puebla que piensan que pueden llenarse las bolsas con dinero ilícito.

El golpe de autoridad que dio Claudia Rivera también sirve para callar a sus críticos dentro y fuera del gobierno quienes habían hecho señalamientos, sin tener argumentos, contra la administración municipal.

El mensaje también va dirigido a los regidores de morena y en particular los del llamado G5, que en muchas ocasiones hablan y critican sin tener las pruebas necesarias.

El PAN deberá aceptar que Claudia Rivera actuó de manera inmediata ante los señalamientos que pesaban sobre la secretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez, así como el director del Medio Ambiente, Ismael Couto, y eso no podrán ponerlo a discusión.

Desde que tomó protesta, la presidenta municipal se comprometió a combatir la corrupción y esa fue una de sus principales promesas de campaña qué ha hecho valer pese a todas las críticas sobre su gobierno.

Aunque, no está de más atender el llamado de regidores y críticos del gobierno municipal para revisar otras secretarías que están señaladas por posibles actos de corrupción como es el caso de la Secretaría de Gobernación por permitir y, en muchos casos, solapar la presencia de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla.

René Sánchez es una de las personas más cercanas a la presidenta municipal, no obstante ha sido seriamente cuestionado porque no ha actuado con la firmeza que se requiere para poder poner orden en el primer cuadro de la capital.

Se espera que en los siguientes días se presente la denuncia formal de carácter penal contra los ahora ex funcionarios municipales para conocer detalles de los actos de corrupción que los dejaron fuera del gobierno municipal.

En particular se espera conocer la forma en que Beatriz Martínez pudo comprar un lujoso departamento en la exclusiva zona de Sonata en San Andrés Cholula y dejar su casa en el conjunto BUAP al sur de la ciudad de Puebla.

Por lo pronto la acción emprendida por Claudia rivera no deja dudas de su real combate a la corrupción desde el interior de su gobierno.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com