Claudia Rivera se victimiza por el presunto daño patrimonial a su cuenta pública 2022

La ex presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, justificó el presunto daño patrimonial que generó a la ciudad de Puebla por más de 800 millones de pesos, luego de acusar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de actuar de manera dolosa en su contra.

Manifestó que en su administración siempre estuvo sujeta a muchas críticas, cuando en realidad fue la más auditada en tiempo real por parte de las autoridades correspondientes, que hasta ahora no la han sancionado por el presunto daño patrimonial que cometió.

Incluso trato de defenderse al argumentar que también el congreso del Estado de Puebla, la mantuvo bajo la mira por todas las personas anomalías que cometió, principalmente en la compra de insumos para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Dolosamente se tergirverso, no existe  ningún daño patrimonial a la hacienda municipal, no existe ninguna sanción por ninguna autoridad estatal o federal a un servidor o servidora pública” declaró.

Cabe señalar que las observaciones son por 822 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022, además de qué el presunto daño patrimonial todavía tiene que ser avalado por los 41 diputados locales del congreso del Estado de Puebla.