Claudia Rivera se fortalece política y socialmente en plena pandemia

310

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Claudia Rivera encontró en la pandemia un área de oportunidad para revertir la precepción sobre su trabajo.
En pocas semanas cambió las prioridades de la sociedad y la grilla política dejó de ser interesante y rentable ante los poblanos.
Hoy la gente quiere empleo, seguridad, salud y apoyos para poder regresar a la Nueva Normalidad.
Ahí es donde Claudia Rivera aprovechó la situación para centrarse en tomar un impulso social importante al entender las prioridades sociales.
Por eso emprendió una campaña de entrega de despensas,, apoyos económicos a familias, pequeños empresarios y, sobre todo, retomar el control del Centro Histórico.
Claudia Rivera mantiene un esfuerzo importante por mantener las medidas contra Covid19 en el comercio formal, el cierre de parques, jardines, clubes deportivos, salones sociales, bares, antros y otros negocios.
Aunque hay resistencia de una buena parte de la población por acatar las restricciones, es un hecho que las acciones emprendidas por Claudia Rivera desde los primeros días de marzo han sido las correctas.
En materia de seguridad logró mantener como titular a Lourdes Rosales Martínez en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se mantiene una tendencia a la baja en materia de incidencia delictiva.
Su lucha por la seguridad de las mujeres, los grupos vulnerables e igualdad social es permanente y es reconocida por ese sector.
Se han reforzado áreas estratégicas dentro del Gobierno, el Cabildo dejó de ser un dolor de cabeza, mantiene una postura firme en su pelea contra el gobernador, Miguel Barbosa, y reencontró en Alfonso Esparza a su principal aliado.
Prácticamente han desaparecido las voces que hablaban de un “cabildazo” o una “destitución” desde el Congreso.
Su trabajo, las acciones en la pandemia y su olfato político para no enfrentar sola las batallas políticas la tienen en una posición de ascenso para mejorar su imagen ante los poblanos.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com