Claudia Rivera respeta y se sumará a decisión del gobierno sobre tarifa del transporte público

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se dijo respetuosa de la estrategia que marque el Gobierno del Estado en cuanto a la tarifa del transporte público y afirmó que se sumará para armar un plan que evite una afectación a la situación económica de las familias poblanas.

En entrevista, abundó que sabe que el gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que no tomará decisiones que afecten a la gente, y que por el contrario sean accesibles y estén en correlación a sus ingresos.

“Yo seré respetuosa de la estrategia que el Gobierno del Estado plantee, también sé que el propio gobernador ha mencionado que no se tomarán decisiones que afecten a la población y que sean accesibles y estén en correlación a los ingresos de las familias, es decir que se vayan sumando en ambos lados”, añadió la morenista.

De este modo, resaltó que su administración estará pendiente de las estrategias tomadas por el Gobierno del Estado y como municipio sumarse para armar planes que no vulneren la situación económica de los poblanos.

Al preguntarle si los concesionarios deben mejorar sus unidades antes de dar paso a un aumento al pasaje,  la edil evitó abundar en el tema y mencionó que es necesario esperar un anuncio oficial por parte de Barbosa Huerta.

“Estaremos pendientes de las estrategias y nos sumaremos como municipios para armas estrategias que no vulneren la situación económica de las familias (…). Vale la pena que esperemos a la postura oficial que ya se nos dará a conocer”, concluyó.