Claudia Rivera refrenda defensa de la autonomía municipal en su Informe

Durante su Segundo Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, le expresó su respeto y disposición al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para trabajar coordinadamente, sin embargo, también le dejó en claro que defenderá la autonomía de la capital, en alusión a la controversia derivada del control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Promovimos el recurso, no por un tema personal ni de confrontación, sino de defensa a la institución que represento; estoy segura que así lo entendió el señor gobernador. No somos pares, lo sé, pero tampoco somos inferiores ni subordinados. Por eso le expreso nuevamente mi respeto y mi disposición de trabajar coordinadamente.
Colaboración total, apertura irrestricta, siempre con total respeto a la autonomía municipal”, leyó.

De este modo, durante su informe, que este lunes se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal, a las 10 horas, la alcaldesa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recalcó que defenderá a la ciudad, pero también a la corporación municipal y a los elementos.

Expuso que la actual administración municipal no es como en el pasado reciente, en que cierto presidente municipal, en alusión a Eduardo Rivera Pérez, aceptaba todo sin “chistar”, y terminó aceptando que privatizaran el agua y que le quitaran a media policía. Incluso, Claudia Rivera Vivanco calificó a lo anterior como algo indigno e irresponsable.

Refirió que actualmente el municipio cuenta con elementos bien capacitados y equipados, pero también, con buenas condiciones y bien remunerados.