Claudia Rivera recibirá un gobierno con 47% menos deuda, afirma Luis Banck

Dulce Gómez / @dulcgomez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, aseguró que le heredará finanzas sanas a la gestión de la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, e incluso añadió que entregará un Ayuntamiento con 47 por ciento menos de deuda de lo que la presente administración recibió en 2014.

Al respecto, el edil recordó que el sábado pasado se llevó a cabo la primera de las cuatro reuniones temáticas que sostendrá con la morenista.

“En la primer reunión que tuvimos llevamos al acuerdo de que íbamos a tener cuatro reuniones temáticas, La primera reunión ya la tuvimos el sábado pasado”, agregó.

Luis Banck subrayó que durante el encuentro se abordaron diferentes rubros relacionados con las finanzas del Gobierno Municipal, entre ellos, los ingresos que han ido aumentando y la deuda que ha ido bajando.

Del mismo modo, el munícipe dijo que a Claudia Rivera también le informó el panorama de cuáles son los ingresos, cuáles son los gastos y cuáles son las fuentes de los ingresos.

Abundó que en posteriores reuniones se tratarán diferentes temas, empero, principalmente seguridad y gobernabilidad.

El presidente municipal subrayó que existió apertura por parte de ambos equipos y calificó como profesionales a la gente de Claudia Rivera.

“Hay apertura, hay diálogo y hay buena voluntad. Me dio gusto conocer a los integrantes de su equipo de transición, todos profesionales y especialistas en diferentes áreas de la administración pública”, agregó.