Claudia Rivera ratifica a Lourdes Rosales en la SSC ante decreto de Barbosa

1186
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, admitió el decreto publicado por el Gobierno del Estado, mediante el cual dicho orden de gobierno asume el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, la morenista sentenció que al frente de la dependencia se mantiene María de Lourdes Rosales Martínez.

Este miércoles, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el pasado martes firmó un decreto -que este mismo miércoles será publicado- para tomar el control de la SSC, aunque no por la fuerza y solo jurídicamente.

Ante ello, la alcaldesa emitió un comunicado, donde sostuvo que leyó con detenimiento dicho documento e instruyó a Lourdes Rosales a alinear a la corporación municipal a las instrucciones del Gobierno del Estado, y que en total apego a la libre Hacienda municipal se coordine con este gobierno.

“Valoro el reconocimiento público que, a través del decreto, el. Gobernador ha realizado a los resultados en materia de seguridad que ha logrado el municipio de Puebla durante los últimos siete meses, manteniendo la incidencia delictiva a la baja, único municipio del estado con esos logros. Sin embargo, coincido en que no es suficiente, también la percepción social adversa debe ir a la baja”, dice parte del comunicado del Ayuntamiento de Puebla.

Rivera Vivanco recalcó su obligación a reservarse el derecho de defender la autonomía municipal constitucional conforme a la ley en éste y en todos los casos que sea vulnerada.

“He leído con detenimiento el decreto publicado por el Gobierno del Estado d ePuebla y coincido con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, en la necesidad de una coordinación total de los órdenes de gobierno en materia de seguridad. De igual forma, celebro el respeto a la autonomía municipal para nombrar y remover a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por ello, desde este momento instruyó a la titular, Lourdes Rosales Martínez, para que alinee a la Policía Municipal a las instrucciones del gobierno del estado y que en total apego a la libre Hacienda Municipal se coordine este gobierno”.