Claudia Rivera propone cámaras de seguridad y comités vecinales para evitar linchamientos

Dulce Gómez

La creación de una policía de proximidad, así como la colocación de cámaras y conformación de comités vecinales evitarán linchamientos en el municipio de Puebla, expresó la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco.
Al cuestionarle su opinión sobre el linchamiento ocurrido en Acatlán de Osorio, municipio donde dos hombres –tío y sobrino- fueron golpeados y quemados vivos, la militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) externó que es necesario recuperar la confianza en la autoridad municipal, en este caso en los policías.
Recalcó que durante su gestión –que iniciará el próximo 15 de octubre- se dialogará con la población, especialmente con los integrantes de los comités vecinales que se han agrupado en distintas colonias de Puebla Capital.
Asimismo, apuntó que la estrategia de seguridad será integral y por ello se trabajará en la instalación de más botones de pánico y cámaras de videovigilancia, hasta donde lo permita el presupuesto.
“La Estrategia de Seguridad es integral, necesitaremos la participación ciudadana. Los Comités Vecinales, los vecinos vigilantes tienen que estar activos. Tener ese acercamiento, recuperar la confianza en la autoridad municipal y también implementaremos botones de pánico y colocación de cámaras de videovigilancia en diferentes zonas y hasta donde nos permita el presupuesto”, enfatizó la morenista.