Claudia Rivera presentó plan de gobierno para Puebla

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Con el objetivo de brindar a todos los sectores de la sociedad propuestas concretas, la candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer su plan de gobierno para el municipio, donde destaca como ejes prioritarios seguridad, cero tolerancia a la corrupción, agua para todos, movilidad sustentable y recomposición del tejido social.

Al presentar su plan denominado “Una ciudad incluyente”, Rivera Vivanco destacó que ella sí tiene un plan y una proyección para el municipio de Puebla como ningún otro candidato lo ha hecho, incluyendo a todos los sectores de la población.

En este sentido, la candidata señaló que el municipio ha implementado acciones fallidas para el combate a la inseguridad, y anunció que en su gobierno, se haría una revisión exhaustiva de los elementos policiacos, además de dignificar la labor, modificando horarios y condiciones laborales, así como una capacitación constante.

Refirió que se revisará el contrato de Bici Puebla ante las anomalías en el servicio y muy probablemente se revocará el contrato a esta empresa para ofrecer a los poblanos algo que sí sea de calidad.

Descartó totalmente la propuesta de implementar parquímetros en la zona centro de la capital poblana dejando en claro que ningún servicio se privatizará y se buscará recuperar las calles; en tanto, consideró viable peatonizar el centro de forma paulatina, aunque tendría que revisarlo a fondo, dijo.

Garantizó que en su gobierno se privilegiará el diálogo y será este el mecanismo que se emplee para llegar a un acuerdo con los comerciantes ambulantes, señalando que la administración actual nunca ha recurrido al diálogo con comerciantes.

Impulsar las inversión, ejercer presupuesto participativo, que el municipio exija alerta de género, instalar botones de pánico en las zonas peligrosas, generar las condiciones para el desarrollo social, dignificar a las juntas auxiliares y destinar el 30% del recurso en éstas son algunas de sus propuestas como parte de este plan.