Claudia Rivera presenta programa piloto de alfabetización en Xochimehuacán

Redacción

En el marco de la 16° Jornada de Participación Ciudadana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), presenta en San Pablo Xochimehuacan la prueba piloto del programa Plaza Comunitaria Móvil, iniciativa que alfabetizará con herramientas digitales y bajo un enfoque de respeto y conservación de las lenguas madres, a las y los pobladores de esta localidad que más lo necesitan.
Este programa educativo permanecerá 3 meses en la Junta Auxiliar para coadyuvar con las autoridades locales que, al contar con círculo de estudio fijo, se combate el rezago educativo y tecnológico que enfrentan las comunidades periféricas a la capital.
La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, destacó la importancia de seguir sumando voluntades y estrategias para concretar una verdadera transformación social, en favor del desarrollo integral de todas y todos los ciudadanos.
Al respecto, Abigaíl Báez Madrigal, directora del IEEA, resaltó lo imperativo de establecer una cultura de proximidad para rescatar la confianza en el ejercicio de gobierno; sus programas y servicios.
Se congratuló por el interés mostrado en la localidad de Xochimehuacan, donde en tan sólo 18 días de operación de la Plaza Comunitaria Móvil, 60 personas ya se habían inscrito y participado en este proyecto de educación continua.
Una vez concluida esta prueba piloto, el área pedagógica del IEEA y la Secretaría de Desarrollo del Ayuntamiento, analizarán un plan de acción para implementar este programa en el resto de las Juntas Auxiliares y el Municipio.
A esta Jornada de Participación Ciudadana, realizada en la presidencia de San Pablo Xochimehuacan, asistieron Paulo Cesar Juárez González, presidente de la junta auxiliar; la regidora María Isabel Cortés Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; el regidor José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Nora Yessica Merino, diputada local del Distrito X; así como las ciudadanas de esta localidad Irma Pérez, Ernestina Mata y María de Lourdes Báez.