Claudia Rivera pone en marcha el programa Mi Tiendita 3.0 en Azumiatla (Video)

282
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Con la integración de 400 dueños de miscelaneas y una inversión de 10 millones de pesos, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puso en marcha el programa Mi Tiendita 3.0, trabajado desde la Secretaría de Desarrollo Económico y que, como parte de una primera etapa, operará únicamente en seis juntas auxiliares.

En el uso de la voz, la edil emanada de Juntos Haremos Historia enlistó a San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, Santa María Tecola, San Pablo Xochimehuacan,
San Jerónimo Caleras y San Andrés Azumiatla, juntas auxiliares donde operará este programa.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Peniche García, precisó que el objetivo de dicha aplicación, añadida a una tableta, que fue entregada a los 400 beneficiarios busca: atender al proveedor para gestionar la recepción de los pedidos a microempresarios, administración de los inventarios de la propia tienda, pedidos de clientes, reparto de los productos solicitados y un seguimiento por parte de esta dependencia.

«De acuerdo con datos del INEGI las tienditas y miscelaneas representan 45.2 por ciento de las unidades económicas de este país (…). Este programa busca optimizar la administración y mejorar 400 tienditas mediante una aplicación tecnológica basada en un modelo que se desarrolla en cinco áreas principalmente», abundó.

Asimismo, el secretario aseguró que del total de inscritos, el 60 por ciento son mujeres. Además que, con estas herramientas, las tienditas podrán hacer frente a la competencia y fortalecerse ante las cadenas de tiendas de conveniencia que han proliferado en la capital.

Al final, apuntó que con este programa también se acerca la tecnología a las zonas más vulnerables, es el caso de San Andrés Azumiatla, junta auxiliar donde se llevó a cabo el arranque de este programa.