Claudia Rivera pidió a Eduardo Rivera a recuperar su dignidad y debatir

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó a Eduardo Rivera de un nuevo bloqueo en contra de la realización de un debate entre candidatos que aspiran al mismo cargo, por lo que exhortó al panista a recuperar su dignidad y darle la cara a la ciudadanía.

Rivera Vivanco denunció que en la última reunión con el IEE, donde se definirían los términos finales del debate, el representante de Eduardo, Pablo Montiel Solana tachoneó las actas oficiales, impidiendo llegar a un acuerdo, pese a que el panista es el único de los candidatos que se opone a la realización de este debate.

La candidata abundó que en un inicio, Montiel Solana había expresado que Eduardo Rivera No asistiría al debate, pero tras el concenso al que llegaron los otros tres candidatos en relación a este ejercicio, el representante del candidato panista tachoneó dichas actas, anulándolas.

Aunado a ello, la candidata refirió una serie de presiones al Instituto Electoral del Estado desde el PAN para favorecer a su candidato, pues el órgano electoral le continúa dando mayor valor a la postura de éste sobre los acuerdos a los que ya habían llegado los demás candidatos.

“Eduardo Rivera tiene miedo a debatir porque lanciudadanía tiene cuentas que reclamarle, no ha transparentado su cuenta pública, no ha explicado qué hizo con esos millones de los poblanos, no ha ppdodo darle la cara a la ciudadanía y decir que su candidatura pone en riesgo la democracia, porque quien coordina su candidatura es Moreno Valle”.

En este sentido, la candidata acusó a Eduardo Rivera de ser un instrumento de Rafael Moreno Valle y de poder ser inhabilitado tras  su triunfo, dejando as puertas abiertas a Moreno Valle para que designe a quien él quiera, como lo hizo con Luis Banck.

“A Eduardo Rivera le pido que intente jugar con dignidad, sé que está controlado por Rafael Moreno Valle, pero que se esfuerce en recuperar su dignidad, que trate de recuperae su escencia como ser humano y le de la cara a la ciudadanía… Que deje de mentir y no le saque al debate”.

En tanto, acusó al Ayuntamiento de Puebla y a Luis Banck de estar protegiendo al panista, por no haber ejercido ninguna sanción tras el acto que realizó en el primer cuadro de la ciudad, cuando a los candidatos al senado, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta sí les impusieron ua multa por ello.