Claudia Rivera no podrá salir del país y no podrá acercarse a Jazmín Flores, dicta juez

En una audiencia inicial llevada a cabo en el Juzgado de Control de la Región Centro de Puebla, se dio un plazo de 144 horas para determinar la situación legal de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien fue denunciada por presunta discriminación hacia la exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla, Yasmín Flores Hernández.

Durante la audiencia, Rivera Vivanco fue imputada por el delito de discriminación contra Flores Hernández, cuando esta última ocupaba un cargo jerárquico en la presidencia municipal de Puebla.

La defensa de Claudia Rivera solicitó una ampliación del plazo para resolver su situación legal, argumentando la necesidad de revisar los cargos y las pruebas presentadas. El Juez de Control, Joel Baltazar Ávalos, acordó reanudar la audiencia el próximo 30 de junio a las 16:00 horas.

Además, el Juez de Control emitió medidas cautelares en favor de Yasmín Flores, las cuales incluyen el pago de una garantía de 15 mil pesos por parte de Claudia Rivera, la prohibición de acercarse a la exconsejera jurídica y la restricción de salida del país.

Al salir de la audiencia, Claudia Rivera acusó que estos cargos forman parte de una estrategia para obstaculizar su participación en el próximo proceso electoral y su posible candidatura como representante de Morena a la gubernatura del estado. Rivera Vivanco sostuvo que las pruebas presentadas en su contra son calumnias infundadas.

Por su parte, Yasmín Flores señaló que las pruebas aportadas se encuentran disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia y fueron proporcionadas por la Secretaría de Administración, encabezada por su excompañero Leobardo Rodríguez Juárez.